Menu

Información Institucional

La Empresa Nacional de la Coca S.A., se creó en el año de 1949, como la única empresa peruana autorizada para la comercialización de la hoja de coca y sus derivados. A partir del año de 1982, Enaco S.A. es una empresa estatal de derecho privado, en la modalidad de sociedad anónima, con la finalidad de coadyuvar a preservar la salud de la población a través de la comercialización de la hoja de coca y sus derivados, así como su industrialización con fines benéficos, sustentada en el marco jurídico vigente.

Desde hace 20 años, nuestra empresa viene produciendo y comercializando los productos Delisse (Mate de coca y mixturas), bajo los más altos estándares de calidad , logrando de esta manera que los productos Delisse, conserven todos los atributos y beneficios de la Hoja de coca y hierbas medicinales empleadas en la elaboración, siendo un producto 100% natural y muy beneficioso para la salud.

GIRO DEL NEGOCIO

compra y/o venta de hoja de coca y su industrialización.

MISIÓN

“Somos la empresa del Estado Peruano que dentro de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas se encarga del acopio, industrialización y comercialización de la hoja de coca a nivel nacional e internacional, con responsabilidad social bajo el marco de las normas legales vigentes, para satisfacer las necesidades de sus clientes”.

VISIÓN

“Ser una empresa reconocida en el mercado nacional e internacional de la comercialización e industrialización de la hoja de coca, por la calidad e innovación permanente de sus productos, su personal altamente motivado y competente, procesos óptimos y normalizados, que cumple su rol social con proveedores y clientes satisfechos”.

LEMA

Trabajar por la defensa del uso tradicional de la hoja de coca y ofertar derivados benéficos al mundo.

VALORES

Los valores son las bases o soportes más importantes de una empresa, sobre los cuales se construye la misión, visión y la cultura organizacional, que permiten la identificación de los trabajadores con su institución, facilitan las sinergias del trabajo en equipo y le dan sostenibilidad a las transacciones de la empresa con sus clientes.
Los valores que se detallan a continuación son el producto de la propuesta elaborada por la consultora, que fue enriquecida por los participantes del taller y que luego fue ajustada con la aplicación de una encuesta para definir los cinco valores más importantes que engloban las necesidades de ENACO S.A:
 Trabajo en equipo: Disposición a participar con los demás en la solución de los problemas y en la ejecución de las tareas encargadas, aportando sus conocimientos, habilidades y competencias.
 Honestidad: Actuar honrando la función institucional, respetando las normas establecidas y absteniéndose de incurrir en actos que sean para beneficio propio o de terceros.
 Compromiso: Actitud para facilitar o resolver una demanda, reclamo, solicitud o requerimiento en forma adecuada, racional y oportuna (sentido de urgencia).
 Lealtad: Fidelidad y constancia en el cumplimiento de las normas, políticas y directivas que regulan el funcionamiento de ENACO S.A en cualquier circunstancia.
 Respeto: Consideración, estima y valoración que se tiene a sí mismo y a las demás personas que nos rodean (Comunicación).