Menu

Información Institucional

La Empresa Nacional de la Coca S.A., se creó en el año de 1949, como la única empresa peruana autorizada para la comercialización de la hoja de coca y sus derivados. A partir del año de 1982, Enaco S.A. es una empresa estatal de derecho privado, en la modalidad de sociedad anónima, con la finalidad de coadyuvar a preservar la salud de la población a través de la comercialización de la hoja de coca y sus derivados, así como su industrialización con fines benéficos, sustentada en el marco jurídico vigente.

Desde hace 20 años, nuestra empresa viene produciendo y comercializando los productos Delisse (Mate de coca y mixturas), bajo los más altos estándares de calidad , logrando de esta manera que los productos Delisse, conserven todos los atributos y beneficios de la Hoja de coca y hierbas medicinales empleadas en la elaboración, siendo un producto 100% natural y muy beneficioso para la salud.

GIRO DEL NEGOCIO

Comercialización de Hoja de Coca y derivados.

MISIÓN

Somos una empresa estratégica del Estado Peruano, que se dedica al acopio,industrialización y comercialización de la hoja de coca con fines benéficos para la salud de la humanidad y coopera en la lucha contra las drogas, con la activa participación y compromiso de sus trabajadores y productores empadronados, respetando los tratados internacionales, la legislación nacional y el medio ambiente.

VISIÓN

Ser la única empresa en el mundo reconocida legalmente que provee hoja de coca y productos industrializados al mercado nacional e internacional, revalora la tradición andina, contribuye con la salud de la humanidad y respeta el medio ambiente.

LEMA

Trabajar por la defensa del uso tradicional de la hoja de coca y ofertar derivados benéficos al mundo.

VALORES
  • Compromiso: Actuar identificados con ENACO S.A., resguardando su imagen y ejerciendo sus funciones de manera proactiva.
  • Colaboración: Disposición para ayudar a los demás y brindar el apoyo en aquellas tareas que por su naturaleza no sean estrictamente inherentes a su función, siempre que ello resulte necesario para superar dificultades y mejorar la situación de ENACO S.A.
  • Prudencia: Actuar con pleno conocimiento de las materias sometidas a consideración, además de inspirar confianza en la comunidad.
  • Probidad: Actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal.
  • Veracidad: Buscar la verdad en el ejercicio de las funciones de ENACO S.A., en la interacción con los productores cocaleros, demás instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, entre otros.
  • Responsabilidad: Cumplir con los acuerdos adoptados al interior de ENACO S.A., asumiendo las consecuencias de sus acciones y decisiones.
  • Transparencia: Desarrollar sus funciones teniendo en consideración el derecho de los usuarios, proveedores y entidades vinculadas al cultivo de la hoja de coca, de recibir la información necesaria sobre la acciones desarrolladas por ENACO S.A.
  • Excelencia: Actuar con eficacia y eficiencia, sustentando técnicamente sus propuestas ante los órganos directivos de ENACO S.A. y diversas instituciones públicas y privadas.
  • Capacitación: Fomentar la capacitación permanentemente para el buen rendimiento de las funciones y cumplimiento de metas de los trabajadores de ENACO S.A.
  • Obligación de Denunciar: Denunciar inmediatamente con las pruebas del caso y por escrito, al Presidente del Directorio o Gerente General, con la debida reserva, cualquier falta a la ética de la que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones y que pudieran causar perjuicio a ENACO S.A. o constituir un delito funcional, a los órganos de control pertinentes OCI o Fiscalía.