Menu

Comerciantes


Para ser Comerciante Minorista de Hoja de Coca

Para ser un comerciante minorista de hoja de coca, los aspirantes inicialmente presentarán los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Administrador de la Sucursal peticionando ser considerado postulante para cubrir plaza de comerciante minorista para la venta de hoja de coca.
  2. Declaración Jurada conteniendo la información solicitada.
  3. Fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

Estos documentos se recepcionarán hasta cubrir el número de vacantes disponibles, para la calificación se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. Localización debidamente definida.
  2. Evitar la existencia de más de dos comerciantes en un mismo núcleo familiar.
  3. El postulante debe contar con un establecimiento comercial formal ("no ser ambulante").

Concluida la primera fase del proceso de calificación, los postulantes aptos tendrán un plazo de cuarenticinco (45) días hábiles para la presentación de los siguientes documentos:

  1. Certificado de antecedentes policiales.
  2. Certificado de antecedentes penales.
  3. Tres (03) fotografías tamaño carnet(recientes).
  4. Fotocopia de la Licencia de Funcionamiento o Autorización Municipal.
  5. Copia del Registro Unico de Contribuyente (R.U.C.) o Registro Unico Simplificado(R.U.S.), si lo tuviera.

Obligaciones del Comerciante Minorista

  1. El comercinate debe revalidar anualmente su licencia en los tres promeros meses de cada año.
  2. EL comerciante minorista se abstecerá única y exclusivamente de las Unidades de Venta de ENACO S.A. o distribuidor oficial, de su jurisdicción.
  3. El comerciante se compromete a vender únicamente en el envase original, sin ser cambiado a otro tipo de embalaje.
  4. El comerciante no podrá dejar de comprar a ENACO S.A. por más de 90 días, éste hecho dará lugar a la cancelación de la Licencia, si al cabo de 15 días de su notificación no explica las causales de su inactividad.
  5. El comerciante no podrá vender fuera de su zona autorizada.
  6. EL comerciante minorista tiene la obligación de vender hoja de cica únicamente al consumidor final(chacchador), expendiendo sólo en la dirección y lugar autorizado, debe exhibir en lugar visible su Licencia de Comerciante Minorista de Hoja deCoca.
  7. El comerciante deberá vender únicamente al menudeo, hasta un máximo de dos(02) kilogramos(o su equivalente) semanal de hoja de coca por persona. Cuando se realicen ventas superiores a la establecida, deberá registrar en el libro de cuenta corriente el nombre del comprador.
  8. Las veces en que ENACO S.A. o a quien delegue,requiera la presentación de los siguientes documentos: Factura y/o Boleta de Ventas de la última compra, para verificar la existencia física de hoja de coca, el comerciante está obligado a facilitar esta información.
  9. El comerciante reconoce que la Licencia es de carácter personal e intransferible. En casos fortuitos debidamente justificado podrá ejercer dicha actividad un representante con carta poder por un período no mayor de noventa(90) días.
  10. El comerciante está obligado a devolver la Licencia de Comercialización una vez que haya sido cancelada o cuando la empresa lo requiera.